Fanny Vera

Escribiendo mis pensamientos

Por: Fanny Vera.

En continuas conversaciones entre amigas me preguntan mucho ¿Cómo hiciste para lograr esto o aquello ? Otras me dicen cuando escuchan quejarme por algo “y tú de que te quejas si todo te sale bien”. Recientemente mi hermana me dijo “todo lo que tú te propones, lo consigues”.

En primer lugar, debo aclarar que el éxito no tiene nada que ver con el dinero. Muchos confunden estos dos términos, desde mi perspectiva. Yo me siendo exitosa, y no tengo cuentas bancarias llenas de dólares. Vivo al día con lo que gano, y la satisfacción que llevo por dentro al alcanzar mis objetivos es inmensurable.

¿Cómo puedes alcanzar el éxito y sentir plenitud y gozo por lo que haces? Es muy sencillo. Saber en principio cuáles son tus talentos. Ponerte en manos del Creador y caminar bajo su abrigo. Intentar alcanzar el éxito haciendo lo que conoces o desconoce pero sin Él, no debe ser cosa fácil.

Esto lo entendí en una oportunidad que me quedé sin dinero, los proyectos no terminaban de concretarse y comencé a angustiarme, situación que sucede cuando descuidas tu relación con Dios. Lo reconozco.

En esa ocasión oraba y le decía a Dios: Muéstrame el camino por donde transitar en este nuevo comienzo en los Estados Unidos. Dime que hacer, cómo hacer para vivir con dignidad y que todos vean tu obra en mí. Recuerdo que tenía la Biblia delante de mis ojos; la abrí buscando palabras de aliento. Mi mirada se fue hacia 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

En ese momento entendí la palabra “Escritura”, como el talento que Dios me había dado, el cual había plasmado en hojas sueltas desde que era una niña y que lo había desarrollado como periodista; pero nunca puesto a su servicio,

Recuerdo que sequé mis lágrimas y abrí en se momento mi primer blog. Comencé a escribir haciendo un análisis sobre la ciudad donde vivía. Para no contar cada detalle, les resumo diciéndoles que ese blog me abrió puertas, encontré el camino y más allá de todo esto, encontré la iglesia perfecta para ir agradecerle al Creador por todo cuanto me había dado. Dios es Misericordioso. Cumple lo que promete.

Ahora bien. Nosotros tenemos talentos y dones. Algunos hemos realizado estudios formales y otros han aprendido oficios que la vida ha puesto en sus caminos por alguna circunstancia que no tenían prevista. Ese es el principio. Saber qué capacidad tengo para desarrollar en mi carrera professional y en mi crecimiento personal. Es descubrirse a sí mismo y reconocer que Dios nos ha dado el conocimiento, talentos y dones para abrir caminos donde no los hay.

Luego viene la disciplina, enfocarse en el objetivo. Trabajar con firmeza e inteligencia. Siempre agradeciendo por el trabajo que tienes; pero aspirando mucho más. Ir tras ese sueño sin miedos, con sabiduría. No existen las excusas. Porque hasta sin recursos lo vas a lograr. Las puertas se abren. Dios pondrá gente en tu camino que te ayudarán a crecer profesionalmente y como ser humano también. El hará que las puertas se abran; Él utilizará a personas que tu no conoces, que sirvan de instrumentos para que Él- como tu Dios que Todo lo Puede- logre su propósito en ti.

Dios tiene cosas grandes para sus hijos. Tú tienes capacidades, inteligencia, talentos que puedes usarlo para crecer profesionalmente. Él mueve todo cuanto hay en la tierra para trabajar en favor de sus hijos. Tu eres -y créelo- el Hijo o la Hija Predilecta de Dios. ¿Cómo Él no te prosperará? ¿Cómo no te ayudará a lograr tus metas? Él te recompensa, porque tú has creído en Él; porque has puesto toda tu confianza en Él y has puesto tus talentos y dones a su servicio.

Todo en la vida tiene su momento. Cuando estás en el camino del Dios Todopoderoso, Él te mostrará tu momento. Para alcanzar metas y sueños probablemente tendrás que aprender cosas nuevas e inimaginables. Esa será tu oportunidad.

No le preguntes a Dios por qué tu vida pareciera haber cambiado de rumbo, cuando no ves el éxito en el momento que tú lo deseas. Él tiene un propósito en ti. Todo lo que has aprendido, lo que sabes hacer, todas tus herramientas, tu conocimiento, ponlas al servicio del Señor, que Él te llevará por el camino del éxito, de la prosperidad, del reconocimiento.

Con Él alcanzarás lo imaginable. Tú tienes todo para salir adelante. Solo no lo lograrás si no estás acompañada de tu Padre Celestial.

2 comentarios en “Búsco el éxito y nunca llega

  1. Gracias Fanny. Esto es lo que necesitaba hoy. ❤️

    Me gusta

    1. Fanny Vera dice:

      Me contenta que te motive

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: